Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas
X
Audiencia Provincial de Valencia

Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas

Actualizado 01/09/2022 13:14
EP

Las acusaciones particulares solicitaban la prisión permanente revisable

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio P.J., acusado de los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. El máximo de cumplimiento efectivo será de 40 años.

Así figura en la sentencia de la Audiencia, que se ha dado a conocer este jueves después de que el pasado mes de julio un jurado popular considerara a Jorge Ignacio culpable de los asesinatos.

En el fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se condena al acusado a penas que suman 158 años y 10 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública; un delito contra la libertad e indemnidad sexuales; seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y tres delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con tres delitos de asesinato alevoso consumados.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, absuelve al procesado del delito contra la integridad moral del que también estaba acusado y le impone el pago de indemnizaciones a seis víctimas y a los familiares de otras tres que fallecieron que en su conjunto ascienden a 640.000 euros.

Cabe recordar que acusaciones particulares solicitaban la prisión permanente revisable.