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¿Cuánto tiempo tiene Sanidad para contestar las reclamaciones de los usuarios?
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¿Cuánto tiempo tiene Sanidad para contestar las reclamaciones de los usuarios?

Actualizado 31/08/2022 17:16
Redacción

Los usuarios también pueden aportar sus opiniones y sugerencias para promover la mejora del sistema sanitario

Se puede presentar una reclamación siempre que el usuario no se encuentre satisfecho con la atención recibida en un centro, servicio o establecimiento sanitario, público o privado, tanto en relación con la asistencia sanitaria como en relación con cualquier otra cuestión de organización, funcionamiento, trato, etcétera.

Las reclamaciones y sugerencias se pueden presentar a través de diferentes vías: en las dependencias de los centros sanitarios, por fax, correo electrónico, por Internet a través del Portal de Salud de Castilla y León (www.saludcastillayleon.es). Deben ser contestadas en un plazo máximo de 30 días a contar desde el día siguiente al que se recibe la reclamación en el centro que es objeto de la queja o sugerencia.

Y, si una vez presentada la reclamación, no recibiera respuesta en plazo o ésta no le satisface tiene derecho a reclamar por segunda vez, por el mismo motivo que la primera reclamación, ante un órgano superior que deberá contestarle en idéntico plazo de 30 días naturales.

Sugerencias de los usuarios

Los usuarios también pueden aportar sus opiniones y sugerencias para promover la mejora del grado de cumplimiento y observación de los derechos y deberes de los usuarios, del funcionamiento, organización y estructura de los centros, servicios o establecimientos, del cuidado y atención a los usuarios y, en general, de cualquier otra medida que suponga una mejora en la calidad o un mayor grado de satisfacción de los usuarios. En el año 2021 se han presentado un total de 576 sugerencias en los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud y centros concertados.