Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Prisión sin fianza para el pirómano que prendió 18 fuegos en cinco días en Zamora
X
detenido el sábado

Prisión sin fianza para el pirómano que prendió 18 fuegos en cinco días en Zamora

SUCESOS
Actualizado 30/08/2022 21:20
EP

Calcinó entre todos los fuegos provocados una superficie aproximada de siete hectáreas

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto pirómano acusado de prender 18 fuegos en cinco días en la provincia de Zamora, sobre el que pesa un delito continuado de incendio forestal.

Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha confirmado a Europa Press el ingreso en prisión del individuo.

Blanco ha desvelado que el acusado, que fue detenido en la madrugada del pasado sábado 27 en la localidad zamorana de Bretó de la Ribera, prendió 18 fuegos en el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de agosto en las comarcas de Benavente y Los Valles, Tábara y Tierra de Campos, calcinando entre todos una superficie aproximada de siete hectáreas.

En Bretó de la Ribera, lugar de la detención, se produjeron varios fuegos consecutivos entre el 15 y el 18 de agosto, así como en las localidades colindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje conocido como Puente Quintos.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado el trabajo realizado por el servicio del Seprona de la Guardia Civil, tras "varios días y noches de guardia" hasta alcanzar esta "detención importante".

Comentarios...