Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo Noches en Alba finaliza con el concierto de la Thames Youth Orchestra
X
Alba de Tormes

El ciclo Noches en Alba finaliza con el concierto de la Thames Youth Orchestra

Actualizado 31/08/2022 08:41
Pedro Zaballos

Tendrá lugar mañana en la iglesia de San Juan Apóstol a las 21:00 horas y será gratuito para todo el público que quiera acudir

Con el concierto de la Thames Youth Orchestra, que tendrá lugar mañana en la iglesia de San Juan Apóstol a las 21:00 horas, el Ayuntamiento de Alba de Tormes clausura el ciclo 'Noches en Alba' que ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto.

Actuaciones musicales, como el concierto de Ara Malikian, los gallegos Luar Na Lubre, el Festival Rutas de Alba que durante tres fines de semana ha ofrecido conciertos de música vocal, así como cursos y óperas didácticas; música folk como la de Ringorrango, cine de verano en la plaza mayor o teatro en el castillo de los Duques de Alba o en la basílicia; visitas guiadas al patrimonio histórico de Alba en general y al napoleónico en particular, el mercado medieval y diferentes exposiciones, han sido alguno de los atractivos de este verano cultural en Alba de Tormes.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que, además, durante todo el verano también se ha podido visitar la exposición gratuita conmemorativa 'Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora' en la iglesia de la Anunciación y la exposición 'Felipe Pérez, maestro alfarero'. Ambas se pueden seguir visitando.

Miguélez ha manifestado que “el balance es muy positivo, pues al atractivo que ya tiene nuestra villa ducal, se unen todas estas actividades que ponen valor añadido al visitante y a los propios albenses para escoger Alba de Tormes como destino. Sin duda, este verano cultural con numerosos actos para todos los públicos y edades, ha sido todo un éxito”.