Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El baloncesto vive su particular fiesta durante el septiembre bejarano
X
Béjar

El baloncesto vive su particular fiesta durante el septiembre bejarano

Actualizado 01/09/2022 17:55
David Sanchez

Todos los sábados del noveno mes del año tendrán al deporte de la canasta como oferta deportiva con varias actividades

El Club Deportivo Baloncesto Béjar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar han presentado públicamente el programa “Béjar encesta”, una serie de citas deportivas en torno al baloncesto que van a copar los sábados del mes de septiembre

El edil de Deportes, Luis Hernández ha destacado la importante labor que desarrolla en el deporte base local este club, que retomó la actividad en 2011 tras ver como desaparecía el Club Baloncesto Béjar. Para poner en valor la labor actual y de paso dar visibilidad a su deporte, se pone en marcha una serie de partidos de alto nivel e incluso la intención de batir un récord.

La primera cita será un partido entre equipos de la Liga Endesa ACB, la máxima categoría del baloncesto en España. Heliodoro Gómez ha explicado que se viene trabajando desde el mes de noviembre en este proyecto y que la idea inicial era contar con la presencia del Real Madrid de Baloncesto, pero “debido a la celebración del Eurobasket, que coincide en fechas, sólo habrían venido con uno o dos jugadores del primer equipo y no queríamos llevar a equívocos a la gente”. Finalmente serán los equipos Carplus Fuenlabrada y Mombus Obradoiro quienes jueguen un encuentro este sábado 3 de septiembre en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” de Béjar a las 19 horas.

Al sábado siguiente, 10 de septiembre, llegará a Béjar un encuentro de la Liga Femenina, con el actual campeón de liga y copa, el equipo salmantino del Perfumerías Avenida, que se enfrentará al Club Baloncesto Leganés. El partido será también a las 19 horas.

El ciclo de partidos se cerrará el día 24, en este caso de baloncesto en silla de ruedas entre los equipos Servigest Burgos y Fundación Aliados Valladolid. Además, en ese evento se presentarán a los chicos y chicas integrantes de la escuela deportiva de baloncesto bejarana.

El precio de las entradas para cada uno de estos partidos será de 3 euros y se podrán comprar en la taquilla del pabellón dos horas antes del inicio del mismo, es decir a las 17 horas y la apertura de puertas será a las 18 horas, los tres días.

Pero sin duda uno de los momentos más llamativos tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, con un partido de 12 horas ininterrumpidas de baloncesto. Una iniciativa a la que se puede apuntar todo el quiera y se formarán dos equipos de 30 integrantes que se irán rotando para que el balón no deje de botar desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Luis Alberto Lorenzo Alisente, “Ali”, ha informado que las inscripciones son de 8 euros y estarán abiertas hasta el 15 de septiembre y que será necesario dar algunos datos personales para la tramitación de los seguros deportivos correspondientes. Además, ha recordado que “el marcado aquí es anecdótico, se trata de pasarlo bien y de lograr el récord de jugar 12 horas de forma continuada un partido de baloncesto” ha indicado.

El baloncesto vive su particular fiesta durante el septiembre bejarano | Imagen 1