Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá dos nuevas captaciones de agua en el Tormes para el riego de zonas verdes
X
plazo de ejecución de dos meses

Salamanca tendrá dos nuevas captaciones de agua en el Tormes para el riego de zonas verdes

Actualizado 29/08/2022 12:57
César García

Ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)

Propiciar el ahorro de agua en la ciudad. Es es el objetivo del Ayuntamiento de Salamanca que ha anunciado dos proyectos para la captación de agua del río con el fin de "economizar el riego en las zonas verdes junto a la ribera del Tormes". La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 48.304,23 euros y un plazo de ejecución de dos meses, para estas nuevas captaciones en los parques Fluvial y Elio Antonio Nebrija.

"En las zonas indicadas se ejecutará el pozo de 2 metros de diámetro en la base 4 de profundidad, con sus correspondientes instalaciones homologadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que ha concedido al Ayuntamiento el permiso para el aprovechamiento del agua del río", explican desde el Consistorio.

"Ambas se suman a las ya proyectadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+ para economizar el riego en los Huertos Urbanos y en las zonas verdes de la ribera en Tejares, Chamberí y Huerta Otea, junto a los denominados corredores verdes, para una superficie total superior a 37 hectáreas", añaden.