Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los máximos goleadores de la UD Salamanca en Primera
X
Fútbol

Los máximos goleadores de la UD Salamanca en Primera

Actualizado 29/08/2022 11:55
Redacción

A lo largo de las 12 temporadas de la UD Salamanca en primera división, ha contado con planteles de diversa calidad, alternando momentos de gloria para la institución y otros de franca lucha por la permanencia

Ahora bien, ¿quiénes han sido los goleadores históricos en la máxima categoría del fútbol español para los charros? Recuerda que en este sitio puedes ubicar los mejores pronósticos para apostar por los equipos de primera y de todas las divisiones del fútbol de España y el mundo.

5to Puesto: Barbará (13 goles)

Joan Barbará permaneció 8 temporadas acompañando al club en las distintas divisiones, jugando tres temporadas en primera, donde disputó 61 partidos y marcó 13 goles. Fichado por la institución en 1993, cuando aún militaba en la segunda división, el catalán fue una pieza clave para lograr el ascenso, aportando 13 goles en 36 partidos y siendo consistentemente el mejor jugador del equipo, además de ser uno de sus delanteros más prolíficos. Como señala la publicación oficial de La Liga (https://www.laliga.com/noticias/que-fue-de-joan-barbara), Barbará es uno de los jugadores más queridos y sobresalientes de la historia reciente del club.

4to Puesto: Pauleta (15 goles)

El delantero conocido popularmente como ‘Pauleta’, nacido con el nombre de Pedro Miguel Carreiro Resendes, es el jugador más joven de esta lista, habiendo abandonado la práctica del fútbol profesional en el año 2008 a la edad de 35 años. Tras una excelente temporada 1995-1996 defendiendo al Estoril Praia de la liga portuguesa (en la que convirtió 19 goles en 30 partidos), llamó la atención de la dirigencia unionista que pudo hacerse de sus servicios, integrándolo a una plantilla en la que se encontró con varios compatriotas. Su impacto fue inmediato, siendo Pichichi de la segunda división y logrando el ascenso a primera de forma inmediata. En su única temporada en primera, tuvo un desempeño sobresaliente, marcando 15 goles (alguno de ellos en partidos determinantes para la historia del club) en 34 partidos

y siendo uno de los goleadores de la liga. Sus actuaciones le permitieron ser fichado por el Deportivo de La Coruña (que por entonces contaba con un plantel excelente), y dejando un grato recuerdo en la afición del Salamanca

3er Puesto: Corominas (16 goles)

El catalán Miquel Corominas saltó al terreno de juego en 111 partidos en primera división con la UD Salamanca. Nacido en 1955, tiene la particularidad de integrar esta lista de goleadores históricos del club a pesar de su demarcación como defensa, habiendo representado a la institución charra entre 1977 y 1981, en una etapa que vio al equipo competir todos esos años en primera división. Tras su retiro como futbolista profesional, tuvo una larga etapa como entrenador de múltiples equipos de las divisiones de ascenso en España desde 1990 hasta 2016.

2do Puesto: Corchado (16 goles)

José Ramón Corchado también anotó 16 goles en la primera división al igual que Corominas pero se encuentra ubicado más adelante que este en la lista por haberlo logrado en muchos menos partidos, habiendo disputado 74 con los charros. Nacido en Toledo, jugó como delantero centro a pesar de su pequeña estatura (1,72 metros), que suplía a base de su instinto posicional. Jugó tres temporadas con la UD Salamanca en primera (años 1979-1980, 1980-1981 y 1982-1983). Como entrenador, ocupó el banquillo de varios equipos de las categorías menores de España.

1er Puesto: Juanito (25 goles)

Encabezando la lista, con 25 goles convertidos en 114 partidos se encuentra Juan Díaz Sánchez, apodado futbolísticamente como “Juanito” o “El Vieja”. Oriundo de Tenerife, defendió los colores de la UD Salamanca en 5 temporadas entre 1976 y 1981, coincidiendo en una de las mejores etapas deportivas del club que le vio todo dicho quinquenio en primera división. Desde la posición de centrocampista, fue uno de los futbolistas más destacados del equipo durante su pasaje por el club, en el cual fue también el autor del centésimo gol en primera de la UD Salamanca en 1977. El canario deslumbró a la afición con sus regates, calidad para pasar y desparpajo ofensivo, quedando en lo mejor de la historia de los charros.