Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Ignacio Cascón, apoderado de Diosleguarde: “Es un cornalón. Cayó en las manos milagrosas de la doctora Marta Pérez”
X
El toro de Cebada Gago le partió la arteria y vena femoral al torero salmantino

José Ignacio Cascón, apoderado de Diosleguarde: “Es un cornalón. Cayó en las manos milagrosas de la doctora Marta Pérez”

Actualizado 29/08/2022 10:54
Redacción

"Le han puesto un bypass en la arteria y por fortuna la primera operación en la plaza de toros se hizo perfecta”, explica el apoderado

Tres horas se ha alargado la operación, durante la pasada madrugada, a Manuel Diosleguarde tras la tremenda cornada sufrida por parte de un toro de Cebada Gago en la plaza de toros de la localidad segoviana de Cuéllar, en la que un toro le hirió al estoquearlo. El animal le partió la arteria y vena femoral y la rápida intervención de la cirujana Marta Pérez en la plaza de toros del municipio fue clave para salvar la vida del joven.

“Es un cornadón. Nos dijo la cirujana del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que le ha partido la arteria y la vena femoral, le ha puesto un bypass en la arteria y por fortuna la primera operación en la plaza de toros se hizo perfecta, según nos comentó», señala José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, a los compañeros de Cultoro.

“Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida«, sigue recordando el apoderado. «Este es un contratiempo que podrá superar afortunadamente», añade Cascón.

FUENTE: CULTORO (Javier Fernández)