Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliado el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca
X
para cubrir las plazas vacantes del curso 2022/23

Ampliado el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca

Actualizado 29/08/2022 13:22
Redacción

Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 923 25 02 37, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o en la C/ Juan de Garay 8-20

Con la finalidad de completar los diferentes grupos y especialidades instrumentales, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre un periodo extraordinario de matriculación hasta el próximo viernes 16 de septiembre. Las personas interesadas en las plazas vacantes pueden solicitar más información en el teléfono 923 25 02 37 en horario de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Hay plazas disponibles en enseñanza de música y movimiento para niños entre 5 a 8 años, Danza clásica, Folclore y Baile tradicional. También en Enseñanza instrumental y vocal en: Acordeón, Clarinete, Flauta travesera, Gaita y tamboril, Saxofón, Trompeta, Violín, Violonchelo y Canto clásico y Moderno.

A partir de los 5 años de edad

La Enseñanza musical y de Danza que se imparten en la Escuela está dirigida a partir de los 5 años de edad, incluyendo así la enseñanza para adultos. La oferta formativa desde las primeras etapas está compuesta y estructurada por: el Ciclo de música y movimiento (de 5 a 8 años de edad), y los talleres de danza clásica e iniciación a la danza (a partir de 5 años de edad). Como novedad, este próximo curso, se ampliará la oferta de Danza Clásica en la sede del C.M.I.Trujillo.

La enseñanza instrumental a partir de los 9 años de edad en adelante, abarca las siguientes especialidades: Acordeón, Batería, Clarinete, Flauta Travesera, Gaita y Tamboril, Guitarra Eléctrica, Guitarra Española, Percusión, Saxofón, Piano, Teclados, Trompeta, Violín, Viola, y Violonchelo.

Además de esta amplia y heterogénea oferta instrumental y vocal, la Escuela también ofrece una gran variedad de Talleres y actividades grupales que completan su currículo, tales como: Talleres de cultura y baile tradicional, Taller de canto moderno, Taller de bajo eléctrico, diferentes agrupaciones corales para niños y adultos, agrupaciones orquestales, bandas, combos de Jazz, conjuntos instrumentales, conjuntos modernos, música de cámara, etc. Por otro lado, aquellos interesados en recibir una formación musical sin necesidad de practicar un instrumento puedan elegir entre una gran variedad de asignaturas interesantes y complementarias como son: lenguaje musical, armonía, audición y formas, producción musical o apreciación musical y vocal, entre otras.