Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rodríguez Gómez se hace con el maillot de mejor escalador en el Tour Des Landes
X
CICLISMO

Alejandro Rodríguez Gómez se hace con el maillot de mejor escalador en el Tour Des Landes

Actualizado 30/08/2022 08:41
David Rodriguez

Tras permanecer en fuga durante dos de las tres etapas de las que constó la prueba disputada en tierras francesas

El joven ciclista mirobrigense Alejandro Rodríguez Gómez se ha hecho durante este último fin de semana de agosto con el maillot de mejor escalador en el Tour Des Landes que ha disputado en la región francesa de Las Landas junto a su equipo, el Globalia Artes Gráficas – Zamora Enamora, que acudió con un total de seis corredores (los otros fueron Antonio Barbero, Gabriel Pacheco, Gabriel Ochando, Pau Torrent y Sergio Arias).

El Tour Des Landes, con más de un centenar de corredores en liza, ha constado de tres etapas, comenzando el viernes por la noche con un prólogo individual de 1,5 kilómetros en Mont de Marsan (en el que Alejandro Rodríguez fue 5º, a sólo segundo y medio del ganador). Durante el fin de semana, hubo dos duras etapas en línea: el sábado, una de 130 kilómetros entre Mont de Marsan y Mugron; y el domingo, una de 134 kilómetros entre Mugron y Hagetmau.

Según explican desde el Globalia Artes Gráficas – Zamora Enamora, Alejandro Rodríguez fue gran protagonista de esas etapas en línea, permaneciendo los dos días enteros en fuga. Ese espíritu combativo que mostró le hizo sumar los puntos necesarios para coronarse como el mejor escalador de este Tour Des Landes, recibiendo al concluir la prueba el clásico maillot de topos rojos que le acredita como vencedor de esta clasificación.