Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de TOROS en La Florida
X
CRÓNICA DE FERMÍN GONZÁLEZ

Tarde de TOROS en La Florida

Actualizado 28/08/2022 02:20
Redacción

La corrida de las Ferias y Fiestas de Peñaranda ha dejado un buen sabor de boca, con tres diestros y un rejoneador como protagonistas de una soleada tarde

Si, el título de esta crónica es el correcto, tarde de toros. Porque hoy en la Florida ha lucido con una buena temperatura, una buena entrada, toreros con ganas de agradar, toros bien presentados, publico animoso, y orejas al por mayor. Es lo que ha dado de si esta tarde, y lo cierto es que todos tan contentos. La corrida de Montalvo, ha estado sobrada para la plaza, incluso en cualquier otra de mayor fuste sus toros no habían desmerecido, y además han embestido, cierto que todos tuvieron sus teclas que tocar, pero fueron nobles y de boyantes embestidas.

La empresa también tuvo el acierto, de contratar quizá al torero más en forma, que atraviesa ese momento dulce, y al que le sirven casi todos los toros, Daniel Luque, quien sorteo una primera faena plena de conocimiento, y solvencia que, amparado en una técnica superior, se gusto en muletazos por ambos pitones bien rematados, siempre con suavidad moviendo las telas y colocado en los terrenos donde los toros embisten. A este primero lo despacho de entera tendida, y le corto dos orejas. En su segundo una nueva demostración de poderío, conocedor de su momento, sea cual sea la plaza dominadora y con poderío, sometió a un animal con rotundidad, corrió bien la mano, lo llevo siempre toreado desde los inicios faena bien hilvanada, con cadencia y remate, exprimió a su oponente, en armónica faena y lo mato de media en buen sitio y se llevo otras dos orejas, muy entonado este torero, en el mejor momento de su carrera.

Alejandro Marcos, el segundo de a pie de esta tarde, sorteo una faena muy asentada con series de buena factura que remato bien, series bien hilvanadas y mejor construidas, entendió muy bien hasta donde llegaba la embestida del animal, y domino con soltura la situación. Faena de buen fuste y sincera fue su actuación, matando de entera tendida y cobrando oreja. Su segundo se fue quedando corto ya con el capote, también en banderillas, reponía enseguida, aun así Marcos saco derechazos de buen corte tirando de la embestida sin arredrarse, pero la espada esta claro, que no es su fuerte, varios pinchazos y media, se fue ovacionado.

Cerraba plaza, Manuel Diosleguarde de reciente alternativa, pero que viene pidiendo paso, quien se mostro muy animado y con total disposición sin amilanarse por su bisoñez, construyo una primera faena con pases por ambas manos, con mucha intensidad, queriendo siempre y rematando las series con mucha enjundia. Enrazado mato de entera traserita, dos orejas y vuelta al toro. Con el que cerraba plaza fue un toro de cara desigual a sus hermanos, pero tuvo calidad. Fue codicioso, cumpliendo en banderillas y humillo en la muleta de Manuel, que se aplicó con el animal, corriendo bien la mano se ajusto en los remates, series tremendas de empaque, ajuste y torería, con suavidad, sin perder el pulso, los mato por los blandos, y le cortó una oreja más.

También Hubo rejoneo, dos toros de Sánchez y Sánchez para el joven rejoneador Sergio Pérez, que actuó en primer y cuarto lugar, sorprendiendo por el manejo de los caballos, que monta y clava muy bien. Su primer toro más dinámico, le dejo estar más enrazado, llevo toreado a su oponente siempre animoso y entregado, cortando una oreja tras rejonazo y descabello, mientras que al segundo un toro, muy agarrado al piso, tuvo que hacer trabajar más a los caballos, falto el treo, aunque clavaba con soltura y solvencia, también hecho pie a tierra pero muy acertado con palos y descabello. A este último le corto dos orejas, donde evidentemente algo tuvo que ver el paisanaje, y aquí tras tres horas de plaza, termino una buena tarde de toros. Hasta otra.