Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se queda sin gasolina en Córdoba y debuta con derrota en el Nuevo Arcángel (4-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas se queda sin gasolina en Córdoba y debuta con derrota en el Nuevo Arcángel (4-1)

Actualizado 28/08/2022 01:20
Carlos Cuervo

Los goles de Carracedo, Simo, Casas y Willy han dejado sin opciones a los salmantinos, que han ido de más a menos tras vaciarse físicamente

Derrota de Unionistas en Córdoba. Los del Reina Sofía han debutado en Primera Federación este curso con un 4-1 en contra tras quedarse sin gasolina en el Nuevo Arcángel. Así, los goles de Carracedo, Simo y Willy han dejado sin opciones a los del fútbol popular en una cálida noche.

En la alineación, Casañ ha tenido que apañarse sin tres de sus jugadores de ataque como Obeng, Losada y De Miguel al estar lesionados. De este modo, el valenciano ha salido al césped con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas formada por David Vicente, Ramiro, Mario Gómez y Jon Rojo; centro del campo para Tropi, Nespral y Borja; bandas para Ramón Blázquez y Beneit. Arriba, De la Nava, aunque arropado por Díaz en ocasiones.

Así, el primer encuentro de la 22/23 ha arrancado con un ambientazo en el estadio -alrededor de 10.000 espectadores- y con los visitantes jugando con la equipación rosa. Los que más fuerte han estado en los primeros compases han sido los locales con varias llegadas por la banda izquierda gracias a Simo. Sin embargo, la ocasión más clara ha ido a parar a las botas de Carracedo, que ha enviado el balón al palo con un disparo potente.

Tras ello, los de Salamanca han reaccionado y han empezado a llegar al marco contrario pasada la media hora. Borja Díaz ha avisado con una doble ocasión, en la que Gudelj ha cometido penalti y habría recibido su segunda amarilla si se hubiera pitado. Poco después, DLN no ha aprovechado un centro envenenado de David Vicente. Con los esfuerzos de ambos, 0-0 al descanso con reclamo de pena máxima sobre Diarra incluido.

LOS GOLES

En la reanudación, Borja Díaz, que se ha lesionado en los últimos instantes del primer tiempo, ha dejado su sitio al enmascarado Juampa. Por ello, Casañ ha pasado a utilizar el 4-4-2. Y el plan no ha funcionado, puesto que Carracedo ha firmado el 1-0 a los 54 minutos de contienda. Un error de entendimiento entre Salva y un defensor ha derivado en un córner mal defendido que ha aprovechado el dorsal 23. Jarro de agua fría en Andalucía.

Entre tanto, Casas casi amplia la renta si no es porque su chut se ha marchado rozando el poste diestro del meta blanquinegro. Avisados estaban los charros y Simo no ha perdonado al ejecutar a la perfección un gran contragolpe con el 2-0. Unionistas, KO. Y su entrenador ha movido el banquillo en busca del milagro con las entradas de Mawi y Óscar Sanz.

A partir de ahí, leve mejoría que se ha incrementado exponencialmente con el 2-1, obra de Mario Gómez. El central ha rematado picado y a las mil maravillas un esférico botado desde el córner por Jon Rojo. No obstante, una obra de arte de Casas, que ha dejado sentado a Ramiro antes de batir a Salva de vaselina, ha dinamitado cualquier tipo de ilusión con el 3-1.

En definitiva, los de Casañ, que han podido firmar el 3-2 de la mano de Beneit, ahora deben hacer borrón y cuenta nueva de cara a pensar en el Linares, aunque todavía existe la duda de si el choque se celebrará en el Reina Sofía o en Las Pistas. Estreno con derrota por 4-1 tras la diana de Willy al filo del añadido para colocar al Córdoba como líder y a los de San José colistas.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Carlos Marín; Calderón, Jorge Moreno, Gudelj, De las Cuevas (Kike Márquez, min. 67); Puga (Ruiz, min. 84), Simo (Willy, min. 79); Casas (Cedric, min. 79), Javi Flores, Diarra; Carracedo (Fuentes, min. 84).

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Ramón (Mawi, min. 65), Tropi (Óscar Sanz, min. 65), Nespral, Borja (Juampa, min. 45), Beneit; De la Nava.

GOLES: 1-0, min. 54: Carracedo. 2-0, min. 61: Simo. 2-1, min. 71: Mario Gómez. 3-1, min. 75: Casas. 4-1, min. 87: Willy.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco, del colegio murciano. Amarillas a Gudelj, Javi Flores; Nespral, Ramiro y Borja Díaz.

ESTADIO: Nuevo Arcángel.