Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos de Vitigudino y Guardia Civil rescatan a varias ovejas en la presa de Almendra
X
EN LA ZONA DEL DIQUE DE PRESA EN EL TÉRMINO DE ALMENDRA

Bomberos de Vitigudino y Guardia Civil rescatan a varias ovejas en la presa de Almendra

Actualizado 27/08/2022 17:47
Miguel Corral

Los animales habían quedado atrapados en el profundo lodazal que se forma en amplias zonas de la orilla consecuencia de un rápido descenso del nivel del agua

Bomberos de Vitigudino y Guardia Civil procedían este sábado por la mañana al rescate de varias ovejas que se habían quedado atrapadas en un lodazal formado en la orilla de la presa de Almendra.

Una persona que se encontraba en la zona alertaba del suceso a los servicios de emergencia del 112, por lo que en un primer momento su propietario desconocía el hecho que se había producido consecuencia del rápido descenso del nivel del agua.

El suceso tenía lugar en la zona del dique de la presa en el término municipal de Almendra. En esta trampa de lodo caían al menos tres ovejas que finalmente eran rescatadas por los bomberos sin daños para ninguna de ellas.

Desde hace unas semanas se puede observar en buena parte del embalse de Almendra cómo el rápido descenso del nivel del agua ha dejado en la orilla amplias zonas de lodo de más de 50 centímetros de espesor, lo que se convierte en una trampa para los animales que tratan de acercarse al agua, incluso es peligroso para las personas.