Celebrada la misa, la patrona recorrió en procesión las calles hasta el monumento levantado en su honor, acto al que seguiría una paella ofrecida por el Ayuntamiento
Con una concurrida parrillada, a la que seguiría una verbena con orquesta Marfil, comenzaban la noche pasada los vecinos de Ahigal de Villarino sus fiestas en honor a Santa Águeda, celebraciones que este sábado llegaban a su gran día con los actos religiosos en honor a la patrona.
La jornada comenzaba con una misa oficiada por el sacerdote José Ramón Mateos, ceremonia a la que seguiría la procesión de Santa Águeda por las calles del pueblo camino al monumento construido en su honor. Allí, el párroco de la localidad ofició una oración en honor a la patrona, para regresar en procesión hasta la iglesia parroquial.
Concluidos los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecía una exquisita paella a los cerca de 130 asistentes, entre los que se encontraban vecinos del municipio y de otras localidades próximas como Trabanca y Cabeza de Framontanos. La paella era realizada por Paellas Conrado, toda una obra de arte.
Así, la programación festiva continúa esta tarde con hinchables y carretones para regocijo de los más pequeños.