Entre las actividades destaca la celebración de una misa, la entrega de una placa a los 39 matrimonios que han cumplido 50 años casados, comida y baile
La Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino, colectivo que integra a una treintena de asociaciones con más de 2.450 socios, celebrará su vigésimo séptima convivencia comarcal el próximo 1 de septiembre en el municipio de Aldeadávila. En esta jornada se procederá también a la entrega de una placa a los 39 matrimonios que en el último año han cumplido sus bodas de oro, según informaba el presidente de la Unión comarcal Juan Arroyo.
El programa de la jornada contempla, entre otras actividades, la celebración de una misa en la iglesia parroquial, ceremonia a la que seguirá la entrega de placas a los ‘matrimonios de oro’. Posteriormente tendrá lugar la comida, a la que se prevé que asistan 350 personas, y que se celebrará en los restaurantes de El Paraíso (Aldeadávila) y Santa Cruz (Masueco). La jornada concluirá con baile en el polideportivo de Aldeadávila amenizado por Mariano Díaz.
De este modo, la Unión comarcal de mayores regresa a la normalidad en cuanto a la celebración de sus actividades después de los dos años de pandemia que impidieron celebrar esta convivencia como es tradicional.
Además de esta convivencia, la junta directiva de la Unión comarcal está trabajando en la impartición de un curso de formación y motivación dirigido a presidentes y secretarios de juntas directivas de asociaciones y que imparte CEAS de Vitigudino, así como cursos para educación de adultos impartidos desde el Centro Público de Educación de Adultos de Vitigudino.
Otra de las labores importantes realizada desde la dirección de la Unión comarcal ha consistido en mantener durante los dos años de pandemia un permanente contacto con las asociaciones integradas en este colectivo, impulsando la conformación de juntas directivas e informando a través de un grupo de Whatsapp de cualquier noticia importante referente a la gestión de la pandemia como convocatorias de vacunaciones y normativa sanitaria, además del informe económico al final del ejercicio. Esto ha hecho también posible, como recordaba Juan Arroyo, que en la Unión comarcal “tengamos en estos momentos 2.458 socios, tres más que en 2020”, señala.