Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aporta 15.000 euros a las becas de estudios de posgrado dirigidas a mujeres gitanas
X
CONSEJERÍA DE FAMILIA

La Junta aporta 15.000 euros a las becas de estudios de posgrado dirigidas a mujeres gitanas

Actualizado 27/08/2022 12:23
Redacción

El objetivo de las Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez es favorecer la continuidad y éxito educativo de las mujeres gitanas que cursen estudios de postgrado en universidades de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad ofrecerá ayudas para estudios de postgrado en las universidades de Castilla y León, a través de las Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez a las mujeres gitanas para favorecer la inserción social y laboral de este colectivo.

La Fundación Secretariado Gitano es la encargada de desarrollar este proyecto de becas dirigidas a mujeres gitanas que estudien postgrados en el curso académico 2022-2023 y en las que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colabora mediante una subvención de 15.000 euros.

La finalidad del proyecto, que comenzó en el curso académico 2019-2020, es conseguir la formación e integración social y laboral de mujeres que integran la comunidad gitana de Castilla y León. A través de estas becas se financian los estudios de postgrado, ya sean online o presencial, de alguna de las universidades de Castilla y León, tanto públicas como privadas.

A través del departamento dirigido por Isabel Blanco se subvencionarán los gastos de matrícula de los estudios de postgrado; los de vivienda y de desplazamiento, cuando los estudios sean fuera de la ciudad de residencia; los de material escolar, que sean obligatorios y directamente relacionados con la formación; así como los gastos de personal relativo a la gestión del programa de becas realizado por la Fundación Secretariado Gitano y los de material divulgativo del programa de Becas Luis Sáez realizado y difundido por la misma entidad.

Estas becas se enmarcan en el escenario del avance a favor de la igualdad y la no discriminación por razón de género y el refuerzo de la incorporación de la mujer al mercado laboral, y en este caso en concreto la inserción de la mujer de etnia gitana, según ha indicado la consejería.