Miércoles, 08 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El próximo martes se inicia la novena a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca
X
CATEDRAL NUEVA

El próximo martes se inicia la novena a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca

SOCIEDAD
Actualizado 27/08/2022 10:44
Redacción

Los cultos se celebrarán hasta el 7 de septiembre, con rezo del rosario, novena y eucaristía, a las 11:30 y 19:30 horas, salvo la víspera de la fiesta que comenzarán media hora antes

Bajo el lema: “Un año para vivir con María”, el próximo martes, 30 de agosto, comienza en la Catedral Nueva la novena dedicada a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra, que se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Unos cultos que servirán de preparación a la fiesta solemne, el 8 de septiembre. Ese día se rezarán laudes, a las 11:00 horas, y se celebrará la misa pontifical, a las 12:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y presbíteros diocesanos.

Durante la novena, del 30 de agosto al 7 de septiembre, habrá rezo del santo Rosario y novena, a las 11:30 y 19:30 horas y se celebrarán eucaristías a las 12:00 y 20:00 horas, excepto el último día de la novena y víspera de la fiesta, que se rezarán vísperas a las 18:00 horas, y el rezo del rosario y la novena darán comienzo a las 19:00 horas, seguido de la santa misa.

La predicación de la novena a la Virgen de la Vega correrá cada día a cargo del responsable de una Delegación o Servicio diocesano, en la misa de las 20:00 horas. Así, el primer día, dedicado a la “Virgen María”, será ofrecida por el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila.

El segundo, con el tema “Santificada desde el primer instante”, por el Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha (31 de agosto).

El tercero, “El sí de Dios y el sí de María”, por el Delegado diocesano de Enseñanza, Rafael Blanco Morales (1 de septiembre).

El cuarto día, “María, Madre de Dios”, por el delegado diocesano de Misiones, José Miguel González Martín (2 septiembre).

El quinto, “María visita a su prima Isabel”, por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada O.P.

El sexto, “María glorificada con Cristo”, por el director del Servicio diocesano de Peregrinaciones, Jesús Vicente Sánchez.

El séptimo, “María Mediadora”, por el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz.

El octavo, “María corredentora”, por el director del Servicio diocesano de Pastoral en Carretera, David González Porras.

Y, finalmente, el deán del Cabildo Catedral, Antonio Matilla Matilla predicará el último día de la novena, en torno al tema: “María imagen y madre de la Iglesia” (7 septiembre).

Comentarios...