Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la gran fiesta de cumpleaños de un Divierteatro que ha evocado su propia historia
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

Concluye la gran fiesta de cumpleaños de un Divierteatro que ha evocado su propia historia

Actualizado 27/08/2022 16:47
David Rodriguez

En la edición de este año ha habido un hueco especial para algunos de los talleres más emblemáticos

Las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde de Ciudad Rodrigo volvieron a ser en la mañana del sábado, por última vez en este 2022, espacio de amplio disfrute de varios cientos de niños mirobrigenses y foráneos, gracias al Divierteatro, incluida su versión para los más pequeños (los chavales de 3 a 6 años de edad), el Palabreando.

Como hemos ido publicando a lo largo de los últimos días, la de este año ha sido una de las ediciones más especiales de la historia del Divierteatro, ya que por un lado ha sido el de la vuelta a la normalidad tras los años de pandemia, recuperándose toda la dinámica normal de actividades, contando con muchísima más participación que en 2020 y 2021, y no teniendo que lucir mascarilla.

Asimismo, ha sido el Divierteatro más ecológico, implantándose varias acciones para crear conciencia medioambiental, como el reparto de plantones a los niños participantes, o la entrega de un bidón-reutilizable a los monitores e integrantes del Equipo de Apoyo. Pero por encima de todo este Divierteatro ha sido especial porque ha estado dedicado a conmemorar las 25 ediciones de la Feria de Teatro, con la temática de La fiesta del Teatro.

Al respecto, el gran elemento visual ha sido una tarta colocada en la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde, que resultó dañada con los chaparrones de la tarde del viernes, quedando en un estado imperfecto que parecía que “nos hemos comido un trozo de la tarta”, como bromeaba en la mañana del sábado la responsable del programa, Miriam Hernández.

En el marco de la celebración de ese 25 Aniversario, se han decidido recuperar algunas de las actividades más exitosas de su historia. Por un lado, en el área de juegos se ha vuelto a contar con la compañía portuguesa WeTumTum, teniendo la oportunidad todos los participantes en el Divierteatro de hacer ellos también ruido con objetos cotidianos, especialmente cubos vacíos de pintura.

En esa misma área de juegos han estado los objetos circenses de la compañía de Valladolid Nuevo Fielato (de nuevo fueron muy demandados en la mañana del Sábado), o los singulares personajes de la instalación Kinético de Xirapaús de Trécola Produccións, cuyos responsables estuvieron explicando a nuevos grupos de chavales su funcionamiento mediante manivelas y pedales.

Las otras referencias al 25 Aniversario han estado en el área de talleres situada en los soportales de la parte izquierda de la Plazuela, ya que se ha apostado por los más emblemáticos de la historia del programa: maquillaje, peluquería creativa, caracterización (recreando heridas), títeres y colgantes, contándose además con uno de globoflexia al hilo del cumpleaños.

Como remate de las referencias a las Bodas de Plata, los participantes en el Palabreando estuvieron pintando en la mañana del Sábado un gran ‘25’, dentro del taller plástico del espacio. Los otros tres espacios por los que se ha podido pasar estos días en la Plazuela del Conde han sido los de juegos y canciones, cuentacuentos con Pilar Borrego (asimismo conmemorativos, con el título de 25 bichos y otras cosas), y la sesión final de maquillaje.