Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zonas O.R.A.: quién puede conseguir las tarjetas y cómo
X
APARCAMIENTO

Zonas O.R.A.: quién puede conseguir las tarjetas y cómo

Actualizado 29/08/2022 08:40
Redacción

Hay que cumplir una serie de requisitos para poder conseguir este bono, que, no asegura que haya aparcamiento libre

Una de las opciones para asegurarse el aparcamiento en el centro de la ciudad es disponer de una tarjeta para las zonas O.R.A. (zona azul y verde), aunque hay que tener en cuenta que tener esta tarjeta no asegura que haya aparcamiento, pues eso depende de la demanda de vehículos. Sin embargo, no cualquier persona puede disponer de una ya que hay que cumplir una serie de requisitos para ello.

REQUISITOS

  • Las personas residentes, deben estar empadronadas y vivir en la zona regulada.
  • Corresponder el domicilio que figura en el padrón municipal de habitantes con el domicilio que consta en el permiso de circulación del vehículo, D.N.I. del titular y permiso de conducir de la persona solicitante.
  • Se exigirá estar al corriente en el pago de cualquier derecho económico municipal
  • Las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos mercantiles situados dentro de la zona regulada, podrán obtener el distintivo para un único vehículo industrial con un peso máximo autorizado de hasta una tonelada de carga útil.

Si cumples estos requisitos, entonces ya puedes comenzar los trámites para conseguir tu tarjeta. La documentación necesaria, se detalla en este enlace.

TARIFAS

Las tarifas pueden ser de dos tipos: trimestral y anual.

Tarifa trimestral. Durará un total de 75 días regulados. Se puede conseguir en el expendedor, mediante pago con tarjeta de crédito, siguiendo las siguientes instrucciones:

- Pulsando dos veces el botón F5, hasta que aparezca en pantalla RESIDENTE.

- Introduciendo tarjeta bancaria, sacar tarjeta, esperar a que aparezca en pantalla la fecha actual, pulsar el botón +, pulsar aceptar.

También se puede conseguir por el móvil, descargando la aplicación “elparking“. A través de la página web, www.elparking.com/aparcar-en-salamanca. En las oficinas de la empresa concesionaria, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U Avd. de Villamayor 1-5 (Aparcamiento Santísima Trinidad), mediante ingreso bancario o pago con tarjeta

Por su parte la tarifa anual, que vence al finalizar el año, el 31 de diciembre se puede conseguir en las oficinas de la empresa concesionaria, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U Avd. de Villamayor 1-5 (Aparcamiento Santísima Trinidad), mediante ingreso bancario o pago con tarjeta.

Conoce las diferentes zonas O.R.A., en el siguiente enlace.