Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq 2022 regresa con "fuerza renovada" y un presupuesto que alcanza los 972.000 euros
X
DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

Salamaq 2022 regresa con "fuerza renovada" y un presupuesto que alcanza los 972.000 euros

Actualizado 26/08/2022 13:39
Redacción

La jornada inaugural contará con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

"Volvemos con fuerza renovada y mucha ilusion”. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación de la edición de Salamaq 2022, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro y se celebrará del 2 al 6 de septiembre. Contará en la inauguración con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Salamaq22 contará con un presupuesto de 972.000 euros.

La feria, que se celebrará sin restricciones tras la pandemia, es el "evento mas importante del sector no solo en Salamanca, sino en el conjunto español. Es imprescindible y desde la Diputacion tenemos un compromiso firme con el sector primario, fundamental para la provincia. Una oportunidad de acercar el campo a la sociedad más urbanita", añadió Iglesias.

La feria de "vuelta a la normalidad' ya cuenta con el espacio prácticamente lleno, con 41.500 metros cuadrados ocupados. Esta edición contará con 461 expositores únicos de 34 provincias.

Por su parte, la exposición de ganado puro contará con 1.430 ejemplares de 5 especies y 39 razas ganaderas. Este año estarán presentes 247 ganaderos de 11 regiones (124 de ellos de Castilla y León). En la subasta de ganado hay inscritos 191 ejemplares de 7 razas.

Entre otros encuentros dentro de Salamaq están previstas las jornadas profesionales, la celebración del Consejo Agrario Regional, el Congreso Ibérico-Agrícola nacional o las exhibiciones de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Las entradas para Salamaq se pueden adquirir en taquilla, así como online y en la app de Salamaq.

"Por lo que estamos percibiendo va a haber llenazo total", apuntó Iglesias, quien estuvo acompañado en la presentación por el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera.