Las Peñas se reunieron en la Plaza para escuchar el pregón y comenzar los días grandes de la festividad de San Agustín
Las calles de Villar de Ciervo están repletas durante estos días de juventud y oriundos que durante la época vacacional vuelven al calor de sus verdaderos hogares; recordando viejos tiempos y a la vez inculcando a sus descendientes cultura, tradiciones y el lugar de sus raíces.
El buen hacer de los más mayores se palpa en las calles cervatas, llenas de niños y chavales y chavalas que a buen seguro tendrán siempre presente su pueblo, no permitiendo que quede en el olvido.
San Agustín es venerado en esta localidad del Campo de Argañán, cercana a la frontera portuguesa. Las Peñas junto al Ayuntamiento tienen confeccionado un apretado programa de actividades que concluirán el próximo domingo en el que la cultura, el deporte, la gastronomía y la tauromaquia tiene especial interés para los cervatos.
Las actividades comenzaron pasada la primera quincena de agosto con un aperitivo de movimientos lúdicos, más bien dedicados a los más pequeños del lugar. Pero fue la Peña ‘Los Venaos’ la encargada de dar el pregón y el pistoletazo de salida a las fiestas de San Agustín, poniendo ya toda la carne en el asador de cara al fin de semana.
Las Peñas se fueron concentrando en la Plaza Mayor para escuchar las palabras de sus paisanos pregoneros, basadas en la experiencia vivida en los recientes años de niñez y la misión de continuidad en dar riqueza personal a Villar de Ciervo, contagiando a todos sus escuchantes de sus palabras.
Seguidamente se dio a conocer a los ganadores del concurso de paellas celebrado por la mañana, cuyos ganadores fueron los miembros de la Peña "Mi Casa", que cuentan con el miembro más joven de la historia con tan solo 29 días de edad.
Tras el pregón, las campanas de la torre de la Iglesia sonaron con alegría, momento en el que la Charanga mirobrigense ‘Manliao’ comenzó a tocar rodeada de multitud de jóvenes que siguieron sus pasos, recorriendo calles y visitando las diferentes Peñas donde se repartía sangría para todos los asistentes envueltos en un ambiente festivo y alegre.
EL fin de semana vendrá cargado de eventos taurinos con encierros a caballo y clases prácticas de toreo por futuros matadores de la Escuela de Tauromaquia salmantina. Habrá tiempo también para comidas populares, sin dejar de lado la veneración y panegírico de San Agustín.