Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Carmen Álvarez Sánchez se mete en la final del Mundial Sub’20
X
FÚTBOL | MUNDIAL SUB'20

La España de Carmen Álvarez Sánchez se mete en la final del Mundial Sub’20

Actualizado 26/08/2022 09:13
David Rodriguez

Jugarán la gran final en la madrugada del domingo al lunes frente a Japón, su verdugo en 2018

Definitivamente, el verano del 2022 va a ser inolvidable para la futbolista mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez: sólo mes y medio después de jugar y ganar la final del Campeonato de Europa Sub’19 (dando ella la asistencia del gol que supuso el triunfo español), Carmen Álvarez se ha metido ahora con la Selección Española Sub’20 (cierto es que con menos protagonismo) en la gran final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Costa Rica.

España se ganó el billete a la ansiada final a primera hora de la madrugada del jueves al viernes (hora española) al derrotar en las semifinales del Mundial a la Selección de Países Bajos. Aunque el resultado final fue de 2-1, lo que hizo que hasta el pitido final de la colegiada no se pudiese festejar nada (esperando incluso a que el VAR revisase si había algún penalty en el área en el último balón colgado por Países Bajos), lo cierto es que España tuvo una impresionante colección de ocasiones de gol a lo largo de todo el encuentro, pero sólo entraron dos, ambas en el tramo inicial.

En concreto, España marcó en los minutos 22’ y 25’, en ambas ocasiones de la mano de la gran goleadora de la Selección Española en el Mundial, Inma Gabarro. Países Bajos recortó diferencias en la segunda parte (que empezó con más ocasiones claras para España), exactamente en el 54’, gracias a un tanto de Van Gool. A partir de ahí, quedaba más de media hora, en la que como decimos las españolas pudieron haber dejado todo visto para sentencia, pero hubo que esperar a que fuera la colegiada quién lo ‘resolviese’ con el pitido final. Al igual que en los dos anteriores partidos, Carmen Álvarez no tuvo la oportunidad de saltar al campo.

Hay que apuntar que es la 2ª vez en la historia que España se mete en la final del Mundial Sub’20: únicamente lo hizo en el anterior, disputado en 2018, perdiendo en el partido por el título contra Japón. Precisamente, la selección nipona volverá a ser su rival en la gran final, ya que superó en la otra semifinal a Brasil por 1-2. La gran final se disputará en la madrugada del domingo al lunes a las 4.00 horas (hora española, 20.00 horas de la tarde en Costa Rica).