Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hilo de la música conecta con el Bejarano Ausente
X
Béjar

El hilo de la música conecta con el Bejarano Ausente

Actualizado 26/08/2022 11:31
David Sanchez

Esta tradicional fecha veraniega ha regresado al calendario tras dos años de ausencia

La ciudad de Béjar recuperó ayer una de sus fechas señaladas en época estival, coincidiendo con el regreso a su tierra durante unos días de muchos bejaranos que viven lejos, en otros puntos del país. El ‘Día del Bejarano Ausente’ ha tenido como protagonista a la música, con diversas actuaciones en el Parque Municipal que han tenido una buena afluencia de público.

Desde los más pequeños, gracias al saber hacer del grupo ARMADANZAS, pasando por los más mayores que pudieron bailar canciones y pasodobles de toda la vida, y sin olvidar los clásicos temas de los 80 y 90 a través de las versiones de Distrito POP, los bejaranos y bejaranas pudieron disfrutar de un día de convivencia.

La recepción oficial, vacía

La presencia de público en el Parque contrarrestó la situación vivida en la recepción oficial prevista para las 11.30 de la mañana del jueves. En el Salón de Plenos, estaba previsto un encuentro del Alcalde, Antonio Cámara, con los bejaranos ausentes que lo desearan para dar pistoletazo de salida a la festividad. Sin embargo, sólo el primer edil, tres concejales del PP y los medios de comunicación acudieron a dicha cita.

Desde las filas populares lamentan que “no ha acudido ni una sola persona” y según la oposición “las causas son los cambios de fechas por parte de este equipo de gobierno, la mala organización, la falta de interés y las pocas ganas de trabajar” han hecho público a través de un comunicado.