Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en el barrio de La Vega por robar en el interior de un vehículo
X
TRAS LA ALERTA DE UNA VECINA

Detenido en el barrio de La Vega por robar en el interior de un vehículo

Actualizado 26/08/2022 11:23
Redacción

Se llevó una mochila del interior del vehículo tras romper la ventanilla del turismo

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 55 años por la comisión de un delito contra el patrimonio. La actuación policial se inició alrededor de las 16:45 horas cuando en dependencias de Policía Nacional se recibió una llamada telefónica en la cual una alertante manifestaba que estaba observado como un individuo acababa de fracturar la ventanilla de un turismo aparcado en la zona del barrio de la Vega y se había introducido en su interior; la testigo igualmente facilitaba los datos para identificar el vehículo, así como las características físicas y de vestimenta del autor de los hechos, añadiendo que había cogido una mochila del interior del coche.

A la llegada de los agentes, localizan el turismo y comprueban que el cristal de la puerta del conductor se encuentra fracturado, así como diversos daños en la consola central. Además, a escasos metros del lugar de los hechos, observan a una persona que coincide plenamente con las características facilitadas por la denunciante y que portaba una mochila.

Realizadas las oportunas gestiones se localiza al propietario, quien a su llegada reconoce sin ningún género de dudas el macuto como de su propiedad, manifestando que se encontraba en el interior del vehículo y que contenía diversos efectos personales.

Por todo ello, los agentes proceden a la detención del hombre por haber cometido un delito contra el patrimonio. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.