Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan a la venta las entradas para el espectáculo ‘GHOST, el musical’
X
DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Continúan a la venta las entradas para el espectáculo ‘GHOST, el musical’

Actualizado 26/08/2022 10:38
Redacción

El espectáculo que llega en septiembre a Salamanca lo protagoniza David Bustamante, quien se alternará con Ricky Merino en el papel de Sam

Las entradas para el espectáculo 'GHOST, el musical', programado por el Ayuntamiento de Salamanca en el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas, continúan a la venta en la web www.ciudaddecultura.org. Se han programado seis funciones los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música y las entradas tienen un precio de 35, 45 y 50 euros.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. Los artistas David Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel. Bustamante actuará el jueves 8 a las 20’30 horas, el viernes 9 a las 18’00 horas, sábado 10 a las 21’30 horas y el domingo 11 de septiembre a las 17’00 horas. Ricky Merino lo hará el viernes 9 a las 21’30 horas y el sábado 10 a las 18’00 horas.

La actriz Cristina Llorente da vida a la inigualable Molly, Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Además, forman parte del musical, entre otros: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim

(Louise, hermana de Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Francisco Gala (ensemble masculino), María José Arcas (ensemble femenino) y con María Moreno como swing.

El espectáculo llega a Salamanca tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins de gran éxito en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.