Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alternativas para evitar la odisea de buscar aparcamiento
X
HÁBITOS SALUDABLES

Alternativas para evitar la odisea de buscar aparcamiento

Actualizado 26/08/2022 20:37
Redacción

Si estás cansado de dar vueltas hasta encontrar aparcamiento, pasear o ir en bicicleta son algunas opciones que puedes elegir

Cada vez hay más tráfico en la ciudad, más vehículos y menos sitio para aparcar. Aunque Salamanca cuenta con un amplio número de parking, o con zonas O.R.A. en la ciudad charra pueden tomarse otras alternativas para el día a día. Tanto si resides en la ciudad como si vienes de fuera y optas por aparcar a las afueras, te proponemos algunas alternativas.

Ir andando. Salamanca es una ciudad pequeña y se llega andando a cualquier lugar en poco tiempo. Es una buena alternativa porque además el cuerpo practica deporte y eso ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

En bicicleta. Otra de las alternativas que puedes tomar a la hora de desplazarte por la ciudad es la bicicleta. Salamanca cuenta con diferentes tramos de carril bici que conectan la ciudad con los diferentes municipios del alfoz. Con más de 83 kilómetros en total y 45 solamente dentro de la ciudad. Consulta aquí los carriles bici.

Patinete eléctrico. En los últimos años han aumentado las ventas de este producto que cada vez gana más adeptos en la ciudad. Es otra opción de evitar tener que coger el coche. Sin embargo, hay que conocer las normas que existen para su circulación: deben siempre circular por la carretera o carril bici y no pueden superar los 25 km/h.

Transporte público. Sin duda la opción más cómoda para la gran mayoría de las personas es optar por el transporte público. Salamanca cuenta con una red de autobuses urbanos que comunica diferentes zonas de la ciudad, así como autobuses metropolitanos que comunican la capital del Tormes con el alfoz.