Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa regresa con los albenses en el inicio de las fiestas de la Transverberación
X
Alba de Tormes

Santa Teresa regresa con los albenses en el inicio de las fiestas de la Transverberación

Actualizado 25/08/2022 12:59
Pedro Zaballos

La imagen de la Santa recorrió la Plaza Mayor acompañada de la religiosidad, la emoción y la tradición de todos los fieles antes de instalarse en la iglesia de la Anunciación

Santa Teresa de Jesús regresó este jueves con sus vecinos albenses tras abandonar la clausura del Monasterio de las Madres Carmelitas, dando así inicio a los eventos programados con motivo de las fiestas de la Transverberación.

La patrona de Alba de Tormes estuvo arropada en todo momento por los albenses, tanto en su salida como en su recorrido por la Plaza Mayor. A su salida, recibió el bastón de manos de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Tras recibir el bastón de mano, la imagen de la Santa recorrió la Plaza Mayor acompañada de la religiosidad, la emoción y la tradición de todos los fieles.

Concluida la procesión, la imagen de Santa Teresa de Jesús fue llevada por los fieles a la iglesia de la Anunciación, donde permanecerá junto a su cuerpo, corazón y brazo hasta el sábado, momento en que regresa a la clausura. Además, la imagen complementará la extensa exposición sobre su figura, por lo que será un atractivo más para ser visitada durante estos días.