Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aprueba un millón de euros para actuaciones de depuración de aguas en Ledrada
X
FINANCIAR ACTUACIONES

La Junta aprueba un millón de euros para actuaciones de depuración de aguas en Ledrada

Actualizado 25/08/2022 13:12
Redacción

La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno, cerca de 5 millones de euros, también beneficiará a municipios de las provincias de Ávila, Palencia y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta este jueves una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) de 4.898.870 euros para financiar actuaciones de saneamiento de aguas en los ayuntamientos de Burgohondo, Casavieja (Ávila), Fabero, Vega de Espinareda (León), Grijota, Velilla del Río Carrión, Villalobón (Palencia), Ledrada (Salamanca), Traspinedo y Nava del Rey (Valladolid). Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos y con aportaciones de los propios ayuntamientos y de la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl.

Las actuaciones consistirán en la construcción de emisarios y plantas de depuración de aguas residuales y en colectores para la eliminación de infiltraciones, y supondrán una inversión total de 15.936.581 euros. El FEDER europeo aportará casi 8 millones de euros, los ayuntamientos 3 millones y la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, los 4.898.870 aprobados este jueves.

La Junta aprueba un millón de euros para actuaciones de depuración de aguas en Ledrada  | Imagen 1