Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benzema recibe el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA y calienta motores para el Balón de Oro
X
RECONOCIMIENTO

Benzema recibe el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA y calienta motores para el Balón de Oro

Actualizado 25/08/2022 21:16
EP

El jugador del Real Madrid se ha impuesto a Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois. En la categoría femenina, Alexia Putellas vuelve a recibir el galardón por segundo año consecutivo

La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas y el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema han sido elegidos como los mejores jugadores de la UEFA de la temporada 2021-2022, en una gala en Estambul donde Carlo Ancelotti fue galardonado con el premio a 'Mejor Entrenador'.

La tradicional gala de premios de la UEFA, con el sorteo de la fase de grupos de la 'Champions' masculina, sirvió para desvelar a los nombres de los mejores y las mejores jugadoras del último curso.

Putellas, actual 'Balón de Oro' y 'The Best', reeditó el galardón que ya obtuvo la temporada pasada y se unió a la danesa Pernille Harder como la única en haberlo ganado en dos ocasiones. Una hazaña para la jugadora catalana, que está actualmente recuperándose de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse la Eurocopa de Inglaterra. La emblema del FC Barcelona superó a la delantera inglesa Beth Mead, del Arsenal y elegida la 'MVP' de la pasada EURO donde fue clave con sus goles para el título de Inglaterra, y la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo).

Alexia firmó una gran temporada a nivel individual y en lo colectivo sólo dejó escapar con el Barça la Liga de Campeones, cayendo ante el Olympique de Lyon francés, aunque fue la máxima goleadora con once tantos. En total, anotó 34 en 40 partidos.

En cuanto al galardón masculino, Karim Benzema consiguió este reconocimiento por primera vez en toda su carrera, que sirve de impulso para aumentar su firme candidatura al próximo 'Balón de Oro'. El delantero del Real Madrid ya fue elegido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones.

Esta vez superó a su compañero de equipo, el portero belga Thibaut Courtois, que también fue estelar en el doblete del Real Madrid y fue elegido 'MVP' de la final de Champions ante el Liverpool gracias a una actuación extraordinaria. Junto a él, su compatriota del Manchester City Kevin de Bruyne cerraron el podio.

El de Lyon anotó 15 goles en la competición y fue clave con sus tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos en una campaña donde también logró el doblete con LaLiga Santander, de la que fue su 'pichichi' con 27 tantos, y también conquistó la Supercopa de España.

ANCELOTTI NOMBRADO 'MEJOR ENTRENADOR'

El campeón de la Liga de Campeones también fue galardonado en su banquillo. Carlo Ancelotti ganó el premio a 'Mejor Entrenador' tras convertirse en el primer técnico en ganar cuatro Ligas de Campeones y el único que ha vencido en las cinco grandes ligas europeas.

Así, el italiano superó a Pep Guardiola, que llevó al Manchester City a una nueva conquista liguera, y a Jurgen Klopp, que rozó una histórica campaña al ganar la FA Cup y la Copa de la Liga, y ser subcampeón de la 'Champions' y de la Premier, a un punto de los 'citizens'.

En cuanto al premio femenino, la seleccionadora inglesa ganadora de la EURO Femenina de la UEFA 2022, Sarina Wiegman, se llevó el premio por delante de la francesa Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon que condujo al equipo a su octava Copa de Europa, y la alemana Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania y finalista del torneo continental.

Por último, el extécnico italiano Arrigo Sacchi, ganador en dos ocasiones de la Copa de Europa con el AC Milan, recibió el galardón al 'Premio Presidente de la UEFA 2022'.