Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El otoño podría ser hasta 1,5ºC más cálido de lo normal y menos lluvioso
X
según Meteored

El otoño podría ser hasta 1,5ºC más cálido de lo normal y menos lluvioso

Actualizado 25/08/2022 18:26
EP

Aunque se prevén vaguadas o DANAs en la Península

El otoño climatológico --que comienza el 1 de septiembre y se prolonga hasta el 30 de noviembre-- podría ser hasta 1,5ºC más cálido de lo normal y menos lluvioso en casí todo el país , aunque se prevén vaguadas o DANAs en la Península, especialmente en zonas del Mediterráneo, según informa el experto de Meteored, Samuel Biener.

Según Biener, septiembre será un mes "más cálido de lo normal" en casi todo el país, donde se seguirá con la tendencia de un verano marcado por altas temperaturas, como en gran parte de la Península y Baleares, donde los registros podrán alcanzar entre 1 y 1,5 grados por encima de la media; y en el litoral norte, Pirineos y el extremo sur, podrán ser superiores a los 0,5 y 1 grado por encima de la media.

No obstante, se espera que las temperaturas tiendan a normalizarse según avance el otoño. En el caso de octubre, en muchas zonas podrán darse temperaturas entre 0,5 y 1 grado más altas respecto a los valores habituales para la época, mientras que en noviembre "no se aprecian anomalías respecto al promedio de este mes en casi ningún punto del país", explica el experto de Meteored.