Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es la multa por exceso de velocidad?
X
SANCIONES

¿Cuál es la multa por exceso de velocidad?

Actualizado 25/08/2022 20:34
Redacción

Hasta 600 euros y pérdida de puntos, dependiendo del tipo de infracción

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en las carreteras españolas. En el año 2020 fallecieron en España 1.370 personas y en 2021, fueron 1.004 personas las que perdieron la vida.

Por esto, las sanciones que una persona puede recibir por exceder el límite de velocidad oscilan entre los 100 y los 600 euros, dependiendo siempre de los kilómetros por hora a los que se vaya, en relación al límite de velocidad de una vía. Además, las sanciones pueden llegar a la pérdida de puntos, entre 2 y 6, dependiendo también del exceso de velocidad.

Es importante destacar que este tipo de multas son las más habituales en España. Según datos de la DGT, más de un millón de conductores son multados cada año por exceso de velocidad en las carreteras de su competencia (todas las de España excepto Cataluña y País Vasco). Sólo en 2020, los radares de la DGT formularon casi 2,5 millones de denuncias por este tipo de infracción.

A partir de 200 km/h ya está considerado delito y conlleva penas de prisión. "Si se supera en 60 km/h el límite urbano o en 80 km/h el interurbano, es delito", recuerda la DGT.

Toda la información detallada, en la página web de la DGT.

Tabla de sanciones: multas y puntos

¿Cuál es la multa por exceso de velocidad? | Imagen 1

FUENTE: DGT