La droga se localizó en el interior del vehículo en un control policial en la rotonda de Buenos Aires
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos hombres a 3 y 6 años, respectivamente, por un delito contra la salud pública.
Los acusados, nacidos en República Dominicana, estaban siendo investigados por la Policía Judicial en Oviedo y Gijón, al tener constancia de que "pudieran estar realizando actos de venta de drogas con terceros, teniendo a su disposición la sustancia en varios inmuebles de las citadas localidades y realizando viajes a otras provincias para la venta /distribución", tal y como recoge la sentencia.
Teniendo conocimiento de un viaje hacia el sur, la policía judicial de Asturias contactó con la Guardia Civil de
Salamanca para el seguimiento de los acusados a su paso por esta última provincia, y así el pasado 31 de agosto de 2021, fueron interceptados en un control policial, ubicado en la rotonda del barrio de Buenos Aires. En el interior del vehículo se encontraron 496,03 gramos de cocaína, con una pureza del 77,72%, que estaba destinada al tráfico con terceros y además en el interior del vehículo se hallaban 4 teléfonos móviles, y más de 500 euros que llevaban los acusados.
El primero de ellos ha sido condenado a 6 años y un día de prisión, así como al pago de una multa de 50.000 euros; el segundo deberá cumplir una condena de 3 años y un día de prisión, así como el pago de una multa también de 50.000 euros.