Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alternativa a Amazon para comprar online en tu librería de confianza
X
Opción de compra desde casa

La alternativa a Amazon para comprar online en tu librería de confianza

Actualizado 24/08/2022 08:27
Elena Esteban

Hay siete librerías independientes salmantinas, los lectores pueden seleccionar el libro que deseen y la librería donde comprarla para recibirlo en casa

Todostuslibros.com nació a finales de 2020 como alternativa al liderazgo de Amazon como empresa de comercio online y entregas a domicilio. Hay quienes continúan acercándose a su librería de toda la vida para recibir recomendaciones y apoyar a los libreros independientes, pero ante la pérdida de competitividad por el cambio de hábitos de los lectores, este conglomerado de librerías independientes de toda España se acerca a los servicios del gigante digital sin perjudicar al negocio local.

En Salamanca hay siete negocios asociados a la plataforma. Surgió como catálogo de títulos con la idea de que los potenciales compradores pudieran asegurarse de a qué librería acudir. Ahora ha evolucionado hasta convertirse en una opción de compra y entrega a la puerta de casa en la que toman un papel importante los negocios de proximidad. Los lectores pueden elegir el libro que desean pero también a qué negocio desean comprárselo, por lo que las pequeñas librerías se encuentran en las mismas condiciones que las grandes empresas.

La unión hace la fuerza’: los gastos de gestión de un negocio online y el sistema de envío eran inasumibles para muchas de ellas pero una plataforma unificada y un volumen de ventas conjunto posibilitan estos servicios. Solo es necesario registrarse en la página web para seleccionar el libro deseado y la librería preferida. Los lectores pueden elegir si recibir el libro en casa o acercarse a buscarlo para no perder el contacto y la calidez de la compra de toda la vida. La iniciativa también ofrece un calendario de eventos con las presentaciones y coloquios previstos en estos locales. Además, tiene un catálogo con las obras más solicitadas y los datos fundamentales de cada una de ellas.