Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bono '2x1' en hoteles de Salamanca se podría mantener tras el final de año
X
anuncio del concejal de turismo

El bono '2x1' en hoteles de Salamanca se podría mantener tras el final de año

Actualizado 24/08/2022 14:59
César García

Fernando Castaño argumenta que ha ayudado a la recuperación del sector en la ciudad, que ya supera los visitantes y pernoctaciones que tenía antes de la pandemia

El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, ha anunciado que el Ayuntamiento está valorando la ampliación del bono '2x1' en noches de hotel más allá de final de año, que es cuando en principio terminaba esta promoción municipal para ayudar al sector turístico. Y es que, Salamanca matiene todo este año la promoción 2x1 en noches de hotel + una actividad de ocio gratis con descuento, que se puede reservar pulsando en vitorsalamanca.

En este sentido, argumentaba que es "el mejor sistema de bonos del mundo" y ha ayudado a la recuperación del sector en la ciudad, que ya suma más visitantes y pernoctaciones de los que tenía antes de la pandemia. De hecho, en el mes de julio se han registrado 70.002 viajeros, un 2,27 por ciento más que en el mismo mes de 2019, último año previo a la incidencia del coronavirus. Y también en ese mes, 103.808 pernoctaciones, "muy por encima de las 90.000 de junio" y un 1,87 por ciento más que en mismo periodo del último año prepandemia.

Los datos de Salamanca, en opinión de Castaño, son "motivo de orgullo", aunque también ha afirmado que el consistorio trabaja en un plan de contingencia ante "lo que puede venir a partir de 2023", en referencia a los "indicadores" y a las previsiones de expertos que anuncian una posible recesión a nivel internacional y que, de producirse, puede afectar también al sector turístico.

Cómo acceder al 2x1 en noches de hotel

Los usuarios solo tendrán que entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, www.vitorsalamanca.com, que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.