Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juegos Escolares, otro de los platos fuertes del curso
X
ACTIVIDADES

Los Juegos Escolares, otro de los platos fuertes del curso

Actualizado 24/08/2022 16:31
Carlos Cuervo

Cuentan con un gran interés y la idea es que vayan a más con el paso del tiempo tras contar con 14.000 participantes entre los del Ayuntamiento y la Diputación

Con la llegada del nuevo curso académico, los Juegos Escolares también se encuentran cerca de volver a escena. Y la realidad es que recuperan un mayor interés, dado que son una de las actividades deportivas que más gente reúne, especialmente durante los fines de semana, en Salamanca.

De hecho, en la edición anterior han participado un total de 5.166 personas gracias al Ayuntamiento, entre las que se incluyen a entrenadores, árbitros y delegados para las 18 modalidades deportivas convocadas como son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, montaña y senderismo, orientación, pádel, patinaje, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Sin embargo, la idea es mejorar los registros aún más tras tiempos sumamentes duros a consecuencia de la llegada del coronavirus, que ha azotado sin ningún tipo de piedad a la sociedas charra desde 2020, lo que ha complicado la vida de todos de enorme manera. Mientras, en los Juegos Escolares de la Diputación la cifra es todavía superior y el total se halla cerca de los 14.000 miembros en prepandemia.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

La Junta de Castilla y León se ha marcado el "objetivo de llegar a participaciones de más de 150.000 personas (en toda la Región), tanto en los Juegos Escolares como en los Campeonatos Autonómicos de Edad, ya que se quiere se quiere impulsar el deporte en familia, concibiendo el deporte en estas edades tempranas como fuente de beneficios sociales". Para cumplirlo se destinarán cerca de 2.500.000 millones de euros.