Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El control también es violencia”, uno de los mensajes de la nueva exposición que llegará a Villares de la Reina
X
este sábado

“El control también es violencia”, uno de los mensajes de la nueva exposición que llegará a Villares de la Reina

Actualizado 24/08/2022 12:29
Redacción

Consta de 20 cubos de cartón que muestran imágenes y mensajes para promover la Igualdad y romper con los estereotipos de género

El municipio de Villares de la Reina albergará este sábado, 27 de agosto, la exposición IMAGEN= A IGUALES que en esta su segunda edición. Se trata de una campaña de sensibilización sobre Igualdad y Violencia de Género que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR CYL) lleva a cabo en seis provincias de nuestra comunidad: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

La muestra consta de 20 cubos de cartón de 50 cm x 50 cm donde se muestran diferentes imágenes y mensajes que transmiten valores dirigidos a promover la Igualdad y romper con los estereotipos de género, tales como: “Antes de ser género, somos seres humanos”, “Todas las personas sentimos desde el mismo lugar”, “Ni cosas de chicos, ni cosas de chicas” o “En esta casa vivimos todos, en esta casas las tareas se hacen entre todos”

También se incluyen imágenes y mensajes encaminados a prevenir la Violencia de Género: “El control también es violencia” , “silencia, denuncia, bloquea. Comparte en tus redes sólo con quién te respeta”, “Quiero crecer sin miedo”o “Si sufres violencia llama al 016”.

Además de los cubos, la exposición cuenta con un photocall y un árbol de mensajes, donde las y los visitantes pueden escribir sus mensajes y contribuir con su aportación a erradicar la Violencia y fomentar la Igualdad.

Esta campaña, financiada por la Junta de Castilla y león con cargo al 0,7 del IRPF, empezó el año pasado y ha visitado ya Guijuelo, Tamames, Vitigudino, Cabrerizos y Ledesma de nuestra provincia llegando a más de 600 personas, según Fademur.