Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futbolista Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, se marcha a jugar a Arabia Saudí
X
CESIÓN

El futbolista Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, se marcha a jugar a Arabia Saudí

Actualizado 24/08/2022 10:24
EP

Vestirá la camiseta del Al Shabab durante la presente temporada después del acuerdo alcanzado por dicho club y el Celta de Vigo

El jugador del RC Celta Santi Mina vestirá la camiseta del Al Shabab durante la presente temporada después del acuerdo alcanzado por ambos clubes, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2023, cuando Mina debe regresar a Vigo. "El RC Celta y Al Shabab cerraron hoy un acuerdo para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí, al que se incorporará de manera inmediata", informó el club celeste sobre el delantero de 26 años, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

De esta forma, Mina abandona España después de la sentencia del pasado 4 de mayo -anunció que sería apelada al considerar que no se ajusta a derecho- y encuentra una salida en el fútbol de Arabia Saudí, al menos durante los próximos diez meses. Además, Santi Mina fue condenado al pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales y tiene prohibido de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro que frecuente y de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación directo, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello durante 12 años. Se ha creado polémica por su salida.