Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol base vuelve a escena por la puerta grande: ¿Cuándo empieza, qué número de equipos hay y cuántos niños juegan?
X
REPORTAJE

El fútbol base vuelve a escena por la puerta grande: ¿Cuándo empieza, qué número de equipos hay y cuántos niños juegan?

Actualizado 25/08/2022 19:18
Carlos Cuervo

Descubre todas las claves de una temporada más que emocionante para los más pequeños de la provincia salmantina

El fútbol base cada vez está más cerca de arrancar una nueva y emocionante temporada en Salamanca. Por ello, la ilusión va creciendo entre los clubes y los jugadores de cara a vivir una bonita 2022/2023 sobre los distintos terrenos de juego de toda nuestra provincia.

De este modo, cerca de 280 equipos, 279 para ser concretos, pelearán por sus diversos objetivos desde la primera hasta la última categoría dentro del balompié charro, mientras que en el curso anterior hubo un total de 277, por lo que el número se ha incrementado ligeramente.

Por ello, aunque sea por poco, el aumento de conjuntos siempre es positivo y más aún después de años tan sumamente duros a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha azotado al deporte de distintas maneras con aplazamientos, entrenamientos sin contactos y un sinfín de problemas.

¿CUÁNTA GENTE JUEGA?

Según los datos de la 2021/2022, nada más y nada menos que 3.465 licencias (incluidas las de los entrenadores) se tramitaron dentro del fútbol base provincial, por lo que es una cifra a tener en cuenta dentro de la época que estamos viviendo en todos los niveles.

Sin embargo, las entidades salmantinas tienen que lidiar cada curso con percances a la hora de componer sus cuadros, dado que se necesita dinero que puede proceder "de las propias arcas del club, de las ayudas institucionales, de patrocinadores o de las cuotas de los jugadores a grandes rasgos", según comentan a este medio.

¿CUÁNDO EMPIEZAN LAS LIGAS?

La competición se iniciará el 1 de octubre y finalizará en mitad de mayo de 2023, concretamente el 14, después de varios meses llenos de pasión entre los más pequeños y los que ya no lo son tanto.