Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión de alegría y colorido en Villasrrubias en honor a San Ceferino
X
La comarca en Fiestas

Explosión de alegría y colorido en Villasrrubias en honor a San Ceferino

Actualizado 24/08/2022 21:14
Adrián Martín

Los quintos del 2004 fueron los encargados de dar el chupinazo de las fiestas

La subcomarca del Rebollar vuelve a estar de fiestas desde que el calendario marcara el comienzo de verano con la festividad de San Juan y varios pueblos de alrededor hayan celebrado ya sus fiestas de verano.

Llega el turno para los mangurrinos, que ansiaban celebrar sus únicas fiestas estivales por todo lo alto, siendo el centro de atención de todo el rebollar, la comarca mirobrigense, Extremadura y los vecinos portugueses.

La programación festiva comenzó abriendo boca el lunes día 22 con una exposición de reptiles en las que pudieron apreciarse serpientes gigantes y una actuación de magia.

El miércoles día 24 las actividades estaban pensadas para los más pequeños del lugar, que pudieron disfrutar de castillos hinchables, fiesta de la espuma y un encierro infantil por la tarde.

Tras divertir a los más pequeños, llegó el momento de dar el chupinazo de salida al plato fuerte de la programación, en la que no faltarán actividades para todos las edades y aficiones de los mangurrinos y visitantes.

Los quintos del 2004, Aaroa, Carla, Alicia, Olivia Alejandro y Cristhian (este último no puede estar por encontrarse enfermo) encendieron la luz verde para que dieran comienzo las fiestas de San Ceferino.

Los quintos dedicaron unas palabras desde la balconada del Ayuntamiento a sus paisanos y forasteros invitados con recomendaciones y deseos para estos días de alegría y diversión, sin olvidarse de su compañero Cristian, al que dedicaron una pancarta y unas palabras de emoción y consuelo por no poder estar con ellos deseándole una pronta recuperación.

Mientras tanto, la Plaza del consistorio de la Villa se encontraba abarrotada de público de todas las edades portando un pañuelo de color amarillo, que previamente la organización había repartido entre los asistentes.

El ambiente era de fiesta total, aprovechando los más zagales a enredar con el agua de la fuente, muy agradecida en una tarde calurosa muy común en esta época.

Tras la explosión de colorido con confetis y botes de humo, comenzó la discoteca móvil Samuray, dejando los más mayores del lugar a la juventud que bailara y se divirtiera hasta que el cuerpo aguante.

Los quintos no podrán deslizarse mucho tiempo con la discoteca móvil, pues al día siguiente tendrán que ir al monte para elegir un buen ejemplar de pino e izarlo en el centro del pueblo sobre las 13h. luego por la noche, ya podrán disfrutar hasta altas horas de nuevo con la discoteca móvil.

La mañana del viernes estará dedicada a los actos solemnes y religiosos en honor a San Ceferino, para dejar la tarde y la noche dedicadas a la música.

El fin de semana estará protagonizado por los famosos encierros a caballo, cogiendo estos cada año más auge y más concentración de aficionados llegados de muchos puntos de la raya portuguesa y la Sierra de Gata por la parte extremeña, sin perdérselo claro está, ningún aficionado de la comarca mirobrigense.

Los encierros serán a las 12:30 de la mañana el sábado 27 y domingo 28, dejando para la tarde a las 18:30 horas las capeas tradicionales, en las cuales los mozos y mozas demostrarán su valentía y habilidades frente a las reses bravas.