Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un turismo impacta en la carretera de Cáceres contra una furgoneta que estaba haciendo un giro
X
ACCIDENTE en la CL-526 a la altura de La Encina

Un turismo impacta en la carretera de Cáceres contra una furgoneta que estaba haciendo un giro

Actualizado 23/08/2022 14:21
David Rodriguez

En los vehículos implicados viajaban un total de 4 personas, no sufriendo ninguna de ellas heridas de gravedad

Dos vehículos, un turismo Seat León y una furgoneta marca Citroën C15, se vieron implicados en la mañana del martes en un accidente de tráfico registrado en la CL-526 a la altura de La Encina, que por fortuna se saldó sin daños de gravedad para las 4 personas que viajaban en total en los mismos.

El accidente se produjo a las 11.32 horas en el punto kilómetro 5,600 de la mencionada CL-526 (la carretera de Cáceres), cuando, encontrándose en una recta, la furgoneta se dispuso a girar a la izquierda para introducirse en una finca, para lo cual dio el intermitente. El turismo, que iba en la misma dirección (hacia Ciudad Rodrigo), se encontraba adelantando y no vio de antemano la acción de la furgoneta, impactando con la misma prácticamente en el carril contrario de la circulación.

Aunque el choque fue ciertamente aparatoso (dejando bastante dañados los vehiculos), al parecer las velocidades que llevaban no eran demasiado altas, por lo que no sufrieron heridas de gravedad ni los tres ocupantes del turismo (un matrimonio con un hijo adolescente) ni el conductor de la furgoneta.

En este sentido, la más afectada era la mujer que viajaba en el turismo, que presentaba una brecha en la cabeza, por la cual fue atendida en el lugar por los efectivos sanitarios desplazados en una ambulancia soporte vital básico. Los dos vehículos implicados en el accidente acabaron en la cuneta de la parte izquierda de la vía, con lo cual no fue necesario cortar la carretera. En todo caso, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.