Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miss Caffeina y Lérica, principales protagonistas musicales en las fiestas de Béjar
X
Béjar

Miss Caffeina y Lérica, principales protagonistas musicales en las fiestas de Béjar

Actualizado 23/08/2022 12:01
David Sanchez

Completarán el programa de conciertos gratuitos otras dos actuaciones además de cuatro orquestas que alargarán las noches festivas hasta la madrugada.

La tela de misterio en torno a las actuaciones musicales para las fiestas de septiembre en Béjar, en honor a la Virgen del Castañar, se ha retirado por fin. La concejalía de Cultura ha dado a conocer los artistas principales que llenarán de música la Plaza de España, conocida como 'La Corredera' del 7 al 10 de septiembre, de manera gratuita como es tradicional en la ciudad textil.

Sin duda el nombre más destacado es del grupo de indie-rock y pop, Miss Caffeina, que llegarán a Béjar el 9 de septiembre tras participar a inicios de mes en el festival ‘Vive Latino’. El grupo madrileño formado por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, alcanzó el éxito en 2016, con su álbum ‘Detroit’, donde destacó la canción ‘Mira cómo vuelo’, lo que les abrió las puertas de los festivales más destacados del panorama nacional y los convirtió en una de las bandas más importantes de la escena indie nacional.

El otro plato fuerte será el 7 de septiembre con Lérica. el dúo revelación del momento. Según la biografía de su página web oficial, sus redes suman ya más de 800.000 seguidores activos y sus logros y éxitos no dejan de ir en aumento Su disco ‘Fuera De Mi Mente’ alcanzó el disco de Platino en España, y su tema ‘flamenkito’ cantado junto a la mexicana Belinda, es una de las más escuchadas en las plataformas de música en streaming.

Completarán el cartel la Dj Sofía Cristo el 8 de septiembre y un tributo a Michael Jackson el día 10. Junto a estos artistas, cada día cerrará la noche una orquesta, siendo Marengo, La Misión, La Roca y Liverpool, las propuestas por la única empresa que ha licitado por el lote concerniente a los conciertos. Mientras que el lote donde se incluye la animación del desfile de peñas, el humor amarillo y una batucada entre otros elementos ha sido para otra empresa. Según indica la concejalía de Cultura, el presupuesto se ha ajustado a lo marcado en el pliego, unos 185.735 euros (IVA incluido).

Finalmente, la edil Ana Vicente Peralejo, ha informado que el equipo de gobierno esta sopesando la posibilidad de “celebrar el Día del Calderillo en estos días de fiestas” pero aún no se ha tomado una decisión al respecto.