Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua ficha a Nolan Bertain, alero estadounidense con cerca de 100 partidos en la NCAA
X
baloncesto, leb plata

La Antigua ficha a Nolan Bertain, alero estadounidense con cerca de 100 partidos en la NCAA

Actualizado 23/08/2022 15:14
Redacción

Tiene 23 años, mide 1.92 metros y ha promediado 6.2 puntos en Texas e Idaho con promedios desde la línea de 6.75 metros incluso superiores al 40%

La Antigua cierra su juego exterior con el fichaje de Nolan Bertain, un alero estadounidense (Beaverton, Portland, 7/09/1998) con sobrada experiencia en NCAA durante las cuatro últimas temporadas, con cerca de 100 partidos en la categoría. Mide 1.92 metros y ha promediado 6.2 puntos en Texas e Idaho con promedios desde la línea de 6.75 metros incluso superiores al 40% (43.2 en la 20/21).

El nuevo alero del equipo salmantino será ‘rookie’ en LEB Plata, aunque desde el club charro esperan, por sus características, que tenga una rápida y exitosa adaptación. “Es un alero anotador y un gran tirador de 3”, resume Óscar Núñez, su nuevo entrenador. “Tiene mucha experiencia en NCAA1 a alto nivel durante varios años, donde ha conseguido tener porcentajes cercanos al 40% en tiros de 3, un año incluso por encima. En resumen, es un arma más que nos permitirá tener más opciones en ataque”, señala Núñez.

“A nivel defensivo, es un alero alto que puede ayudar al rebote, un jugador fuerte y con un buen físico para la categoría”, añade el técnico salmantino sobre su nuevo jugador, el penúltimo del roster de La Antigua para la próxima temporada.

Undécimo jugador para La Antigua

Bertain es el undécimo hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al alero estarán los renovados Nelson Yengue, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero, Pedro de la Calle y Antonio Morales, además de los nuevos fichajes: Marc García Kevin Navarro, Zachary Tavitian y Bright Mensah.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes recuerda que continúa con sus tres líneas de ayudas abiertas para completar el presupuesto: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a [email protected] para pedir información.

La Antigua ficha a Nolan Bertain, alero estadounidense con cerca de 100 partidos en la NCAA | Imagen 1