Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar mantiene su línea crítica con el gobierno de la ciudad
X
Béjar

El PP de Béjar mantiene su línea crítica con el gobierno de la ciudad

Actualizado 23/08/2022 16:45
David Sanchez

En esta ocasión los populares ponen el foco en la presencia de un camión de bomberos durante el festival Abejarock y la suspensión del Día del Calderillo.

El Partido Popular de Béjar continua con su línea critica sobre el gobierno de la ciudad, en esta ocasión apoyándose en el éxito del festival Abejarock celebrado el pasado fin de semana en el recinto ferial. Desde el PP esperan que la recaudación “permita donar una buena suma de dinero a la ONG Bomberos Sin Fronteras gracias al espíritu benéfico de ese festival”.

El partido en la oposición no entiende el comportamiento del equipo de gobierno, ya que al festival “se trasladó un camión de bomberos para, como es su deber, con el objetivo de estar operativo y atender cualquier incendio en el recinto ferial” y, sin embargo, según los populares, desde el mismo equipo de gobierno "si se aprobara la presencia de los bomberos en ese festival en un fin de semana sin riesgo de incendios pero no lo permitiera en la celebración del Día del Calderillo, que suspendió en contra de la opinión de este grupo y de muchos bejaranos". El Partido Popular esgrime que el equipo de gobierno “no tienen medios para celebrar la fiesta del Calderillo, pero sí para dejarse ver en el festival Abejarock”.

El equipo de gobierno justifico, en su momento, la decisión de la supensión del 'Día del Calderillo' en la declaración del nivel alto de incendios por parte de la Junta regional, que entre otras, limitaba y restringía el uso de las barbacoas, y que se siguieron las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, técnicos medioambientales y de prevención y de extinción de incendios, tras una reunión mantenida con estos colectivos.

Por último cabe recordar que en la anterior legislatura del PP al frente del Ayuntamiento, en concreto en el año 2017, el festival Abejarock, al que ahora felicita el Partido Popular, estuvo a punto de no celebrarse al no permitir la cesión de la Plaza de Toros, que en aquel entonces era el lugar de celebración, debido a unas pintadas aparecidas durante la edición del año anterior y el incremento en la cantidad de dinero del aval que se pedía desde el consistorio a los organizadores del evento. Finalmente se llegó a un nuevo acuerdo entre ambas partes y el festival se realizó por primera vez en el reciento ferial.