Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción en la concejalía de Turismo por la alta participación en el fin de semana medieval
X
ALBA DE TORMES

Satisfacción en la concejalía de Turismo por la alta participación en el fin de semana medieval

Actualizado 22/08/2022 22:13
Redacción

Los datos de la oficina de Turismo cifran en 8.000 los visitantes que disfrutaron de actividades gratuitas

Más de 8.000 personas, según fuentes municipales, han podido descubrir durante el fin de semana el Castillo de los Duques de Alba y lo han hecho gracias al primer Mercado Medieval y II Feria Alimentaria ‘Alva’.

Todas las actividades del fin de semana han sido gratuitas, al igual que la entrada y las más de veinte visitas guiadas al igual que los Castillos de los Duques de Alba. Durante todo el fin de semana, los asistentes al Mercado se pudieron acercar al Campamento Medieval para conocer el modo de vida de la época, juegos y vestimentas con las que también podían caracterizarse y hacerse una foto con la Torre del Homenaje.

Además de todas las actividades organizadas, los expositores artesanos y alimentarios ofertaron sus variados productos de calidad con origen en comunidades como Castilla La Mancha, Galicia y Castilla y León.

Destacó también la alta participación en los talleres de alfarería, donde los niños y jóvenes aprendieron a amasar y modelar una pella de barro de la mano del ceramista Isidoro Román Cuesta de Morille. Además, los visitantes fueron participes de un taller donde aprendieron a convertir un cuerno en el instrumento con el que tradicionalmente los ganaderos llamaban a los animales, realizado por el Buhonero de Mozárbez quien también les invitó a que probaran a hacerlo sonar. Niños y mayores consiguieron la difícil misión y el público disfrutó el taller.

Mayor apuesta para el año 2023

El concejal de turismo, Gonzalo Bautista, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del I Mercado Medieval y II Feria Agroalimentaria ALVA a tenor de la respuesta del público habiéndose superado las cifras del año anterior, y de la alta participación en todas las actividades que se han celebrado en el Castillo de los Duques de Alba. El edil albense ha manifestado su intención de “volver a organizar el Mercado y la Feria el próximo año, buscando ampliar el número de puestos e incluyendo algunas novedades para seguir convirtiéndolo en una cita de referencia para el verano en Alba de Tormes”.

Gonzalo Bautista anima a todos los albenses a seguir participando activamente en todas las actividades que vayan surgiendo a lo largo del año, ya que el verdadero éxito de cada acto es la participación del máximo número de personas en el mismo”.