Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cierre del ciclo de conferencias organizado por el Centro de Estudios Bejaranos
X
Béjar

Cierre del ciclo de conferencias organizado por el Centro de Estudios Bejaranos

Actualizado 22/08/2022 08:40
David Sanchez

El programa de verano de la entidad ha tenido una buena acogida entre los ciudadanos y dotado de vida las tardes de agosto en el Convento de San Francisco.

El martes 23 de agosto el Centro de Estudios Bejaranos celebra la última actividad del programa "Tardes de verano en San Francisco", un broche de oro para este conjunto de actividades culturales que está teniendo éxito entre los bejaranos.

A las 19 horas, en el Convento de San Francisco, el premio Castilla y León de las Letras 2018, José Luis Puerto Hernández, presentará sus dos libros centrados en su localidad natal, La Alberca: Fulgor de madre y La Alberca (I). Lo sagrado. Al finalizar el acto podrán adquirirse los dos libros y se tendrá la oportunidad de conseguir la firma del autor.

José Luis Puerto Hernández, es natural de La Alberca (Salamanca), este escritor, traductor, poeta y editor ha sido galardonado con el Premio “Jaime Gil de Biedma” por Señales en 1997 y el Premio Castilla y León de las Letras por toda su carrera en 2018.

Licenciado en Filología Románica en la Universidad de Salamanca, fue secretario de Rafael Alberti en los cursos de verano de El Escorial. Ha participado en numerosas conferencias en este mismo ciclo y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre otros. Profesor de Secundaria y catedrático de literatura, impartió clases en distintos centros como Catedrático de Lengua y Literatura. Ha dirigido numerosas revistas y publicaciones literarias como Encuentros, Pavesas, Cuadernos del Noroeste o Plástica & Palabra. Cultiva la poesía, la prosa, los libros de viaje, la etnografía, la prosa poética o el ensayo.

Leyó su discurso de ingreso al Centro de Estudios Bejaranos en 2006: Celebración del mundo, celebración del tiempo (Ritos y creencias sobre la vegetación en las Tierras de Béjar).