Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Gran Prix pone la diversión en las fiestas de Sardón de los Frailes
X
Mañana domingo, partido de pelota a las 18.00 horas

Un Gran Prix pone la diversión en las fiestas de Sardón de los Frailes

Actualizado 20/08/2022 22:59
Redacción

Se enfrentaron tres grupos en los distintos juegos de la prueba, proclamándose vencedor el equipo verde

Entretenimiento y diversión se daban cita esta tarde en el Gran Prix celebrado en Sardón de los Frailes con motivo de las fiestas del verano. Tres eran los grupos participantes, rojos, verdes y azules, formados cada uno por una veintena o más participantes, que se enfrentaron a varias pruebas, y en las que se iban alternando los marcadores, pero sería tras la yincana cuando el equipo verde se proclamara campeón del Gran Prix 2022 de Sardón de los Frailes.

Antes del Gran Prix de por la tarde, la jornada comenzaba con juegos tradicionales de madera para pequeños y mayores.

Mañana domingo, último día de estas fiestas, comenzará la mañana con la celebración de la eucaristía. Ya por la tarde, el tradicional partido de pelota a partir de las 18.00 horas, serán dos partidos de alto nivel, el primero de categoría élite organizado por el Club Paladín y el segundo con profesionales del circuito vasco de este deporte.

El partido de profesionales estará formado por las parejas del Baiko, Jaka y Salaverri II contra Peña II y Eskiroz. De los cuatro cabe destacar al campeón monomanista 2020 Erik Jaka, que tendrá como compañero en la zaga nada menos que al Campeón de Parejas Promoción 2021.

Por su parte, Peña II tiene en su palmarés el subcampeonato de Parejas LEPM de 2021 y el subcampeonato de Parejas Promoción 2020. En cuanto a Eskiroz, este ha sido campeón aficionado 2020 de Parejas Promoción.

En cuanto al partido Élite, estará formado por viejos conocidos de los aficionados a este deporte en la provincia. Galgo IV y Beovide se enfrentarán a Cristian y García.

Finalizado los encuentros de pelota cerrará la programación una actuación de folclore con ‘Sape que Sape’.

PROGRAMA DE FIESTAS

20 de agosto, sábado

21.30 Charanga & pinchos.

23.30 Concierto Hot Tubes.

THE HOT TUBES, grupo de covers nace a finales de 2010 en Madrid con la intención de plasmar en directo los temas más transcendentales del Pop rock nacional e internacional de la mano de músicos que son referencia por sus trabajos en el panorama musical español.

La banda está formada por músicos consagrados en el panorama nacional e internacional formando una superbanda con miembros que han pertenecido o pertenecen a Burning, The Locos, Tequila, Coque Malla, Antonio Flores, Manolo Tena, Ska-P, etc. Un repertorio con más de 200 temas, algo de lo que pocas bandas de versiones pueden presumir que se adapta en función del tipo de público para garantizar la satisfacción del mismo.

A continuación, Discoteca Móvil.

21 de agosto, domingo

11.00 Misa

18.00 Partido de pelota.

22.30 Folklore con SAPE QUE SAPE.

Dos músicos de experiencias y registros musicales diversos rinden homenaje a la música salmantina. Gaita y tamboril, voz y gaita gallega se fusionan para interpretar jotas, charradas, picaos, fandangos. Esta propuesta de folk actualizado contribuye a poner pasión y modernidad al folklore tradicional.