Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban en los huertos ecológicos de Villares de la Reina
X
Inseguridad en el alfoz

Roban en los huertos ecológicos de Villares de la Reina

Actualizado 20/08/2022 19:52
Redacción

Situado en el polígono industrial, los ladrones han realizado cortes en la alambrada para entrar y llevarse productos hortofrutícolas

Continúan los robos en el alfoz de Salamanca, concretamente, en Villares de la Reina. En esta ocasión, no se trata de hurtos en viviendas o de coches, si no de robos de productos que los vecinos cultivan en los huertos ecológicos.

Situado en el polígono industrial Los Villares, los ladrones, según han informado varios afectados, han entrado por la parte de atrás de la zona vallada donde se ubican los huertos ecológicos, realizando cortes en la alambrada y robando a los vecinos productos hortícolas y frutas, que con tanto esmero y esfuero cultivan.

Un robo que, según afirman, "estaba previsto, se ha estudiado, porque han venido preparados con las herramientas necesarias para cortar la alambrada y realizar agujeros para poder acceder". Además, los ladrones han entrado por la parte de atrás para "poder esquivar" a la vigilancia de seguridad del polígono. Y es que el acceso a los huertos ecológicos se ha realizado a través de las tierras colidantes, un terreno en el que aún permanecen las huellas de las pisadas del "ir y venir de varias personas"-

Todavía no se ha cuantificado la cantidad de productos que se han llevado ni el número de afectados, pero los vecinos temen que estos robos se repitan y lamentan que el estado de inseguridad, lejos de terminarse, se agrave con estos nuevos robos, que se unen a los que vivienen sufriendo en los últimos años en viviendas y vehículos, no solo en Villares de la Reina, sino en todos los municipios del alfoz de la capital salmantina.