Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los turistas disfrutan con los encantos de Salamanca
X
viajeros

Los turistas disfrutan con los encantos de Salamanca

Actualizado 20/08/2022 14:00
Redacción

Familias sobre todo, pero también grupos de turistas internacionales y de jóvenes españoles visitan la ciudad este fin de semana

Las calles del centro de Salamanca vuelven a registrar un fin de semana más un gran ambiente de turistas que disfrutan con los encantos de Salamanca, una ciudad "preciosa", afiman. Aunque aún no se han recuperado las cifras de antes de la pandemia, la capital registra buenos datos en cuanto al turismo.

El turismo familiar es, sin duda, el gran protagonista. Durante la mañana de este sábado eran mayoría en Salamanca, como también los pequeños grupos que visitan las ciudad por su cuenta. Familias españolas y también de Amñerica Latina, así como de Portugal, en su mayoría con niños pequeños; algunos repiten su visita a la capital salmantina.

Pero no son todos familias, también dentro de los turistas nacionales, hay freetours, sobre todo de gente joven. También hay grupos más numerosos de turistas, normalmente, de fuera de nuestras fronteras. En este turismo internacional, de personas en general de más edad, destacan este sábado los alemanes e ingleses, que se quedan admirados con lo que ven en la capital salmantina.