Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Villares se abre de nuevo al culto
X
Reforma

La iglesia de Villares se abre de nuevo al culto

Actualizado 20/08/2022 13:16
Redacción

Las bóvedas y la cúpula, que estaba bastante deteriorada, se han pintado en su interior y ha incorporado sistema led para la iluminación

La iglesia de San Silvestre de Villares de la Reina ha abierto ya sus puertas al culto tras permanecer cerrada del 26 de junio el 31 de julio para llevar a cabo trabajos de pintura en las bóvedas y la cúpula.

Como apuntaba en su día su párroco, Andrés González Buenadicha, “tras la última reparación del tejado, en una tormenta entró agua y dejó bastante levantada la pintura”.

En esta intervención también se ha procedido a un cambio de la iluminación interior, como ha indicado el responsable de la Delegación diocesana de Patrimonio, Juan Pedro Melgar, “aprovechando el andamiaje, se ha cambiado la iluminación del templo, sustituyendo los halógenos por led”, lo que permitirá un ahorro en el consumo energético. En concreto, se incorporan dos tipos de iluminación, una artística y otra celebrativa.

La parroquia puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo la obra, que tiene un coste aproximado de 33.000 euros, de los cuáles 17.000 serán aportados por el Consistorio de Villares.