Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes renueva a Pedro de la Calle, otro salmantino para el proyecto de LEB Plata
X
LEB PLATA

El CB Tormes renueva a Pedro de la Calle, otro salmantino para el proyecto de LEB Plata

Actualizado 20/08/2022 21:29
Rosa M. García

El escolta charro comenzará su décimo séptima temporada en el club al que pertenece desde infantil

Pedro de la Calle (Salamanca, 8/8/1991) ha renovado con La Antigua CB Tormes para disputar la que será su segunda temporada en LEB Plata a nivel individual, tras debutar en la categoría en 2018, también en las filas del equipo charro.

El escolta salmantino, con sobrada experiencia en Liga EBA (ha disputado nada menos que 9 temporadas), logró el pasado año llegar a los 200 partidos en competiciones FEB, por lo que será sin duda un gran apoyo para los compañeros más jóvenes.

La que ahora comienza será la décimo séptima campaña para Pedro de la Calle defendiendo los colores del club charro, al que pertenece desde que era infantil y al que ha estado siempre vinculado, salvo las dos temporadas que jugó en Mieres (Asturias) y otra más en el Virgen de la Concha zamorano.

Jugador muy experimentado, que conoce la Liga, su técnico asegura sobre él: “Se merece estar en esta categoría, ya que su trabajo, tesón y sacrificio le han hecho ser un ejemplo para el resto de jugadores del club”.

“Como jugador ha mejorado mucho en el apartado defensivo, que era su hándicap más importante en el pasado. Tiene un excelente tiro exterior, ha sido uno de los mejores tiradores de Liga EBA, sin duda, y puede serlo igualmente en Plata, ya que es un verdadero especialista”, reconoce Núñez.

“Puede jugar en equipo, elije bien las opciones cuando tiene que tirar y como hándicap podemos decir que debe seguir trabajando la confianza en los días que no le salen tan bien las cosas. Seguro que nos va a ayudar a abrir las defensas cuando necesitemos anotación exterior gracias a los buenos movimientos tácticos que tiene. Esperemos que, a pesar de sus obligaciones laborales, podamos disfrutarle toda la temporada en el equipo”, asegura su entrenador.

DÉCIMO JUGADOR

De la Calle es el décimo hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al escolta salmantino estarán su ex compañeros Nelson Yengue, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero y Antonio Morales, además de los fichajes: Marc García Kevin Navarro, Zachary Tavitian y Bright Mensah.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes recuerda que continúa con sus tres líneas de ayudas abiertas para completar el presupuesto: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a [email protected] para pedir información.